La niebla, que en días anteriores sorprendía en las matutinas horas a la Ciudad del Turia, había desaparecido casi por completo en la mañana del viernes 3 de febrero; pues el viento del oeste azotaba las nubes, formando un carrusel de claroscuros en el barrio de La Petxina, muy cerca del cauce viejo del río.
El barrio de La Petxina se localiza en el distrito Extramurs, en el noroeste y zona
Centro de la ciudad, a pesar de estar – como su nombre indica – en extramuros. El significado de su nombre en castellano es: “La Concha”, un molusco de piedra que adornaba una de las rampas que bajan al río, en lo que se dio en llamar El Paseo de la Petxina.
Cuenta con algo más de 15.000 habitantes, en una extensión inferior a medio kilómetro cuadrado y en una zona totalmente urbanizada, cuyo atractivo principal es la proximidad al Jardín del Turia; a sus instalaciones deportivas, a sus fuentes, a su variada vegetación…Un barrio que se está caracterizando por su afición al deporte, no en vano existen unas instalaciones deportivas en el rehabilitado antigüo matadero municipal, de las más importantes de la Ciudad.
El Bar Ricardo, en la calle del Dr. Zamenhof, 16, desde 1944 atiende a su clientela y ofrece tapas y almuerzos con un producto de gran calidad, en un local totalmente remodelado, del que ya no queda de sus orígenes nada más que las fotos en blanco y negro de las paredes.
La necesidad de adaptarse a los tiempos, y a una zona que ha ido variando en su estatus social y económico, ha motivado los cambios en sus instalaciones y decoración. Un local acogedor, cuyos materiales aislantes le proporcionan atractivo y confort.
Destaca por la variedad y calidad de sus
productos: maríscos, carnes, embutidos y, para los golosos, pastelería y bollería.

crujiente, recién hecho… te permiten combinar el típico blanco y negro con habitas tiernas, jamón y ajetes.


Quiero reflejar mi pequeña frustración gastronómica de este almuerzo. Fruto de una mala elección del bocadillo que pedí. El bocadillo escogido fue "el del día", una tortilla de champiñón y ajetes que calificaría de normal, un poco seca para mi gusto. El pan excelente, recién hecho y muy crujiente.
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que Bar Ricardo se caracteriza sus excelentes productos marinos, tal vez hubiera sido más acertado escoger calamares, chipirones, etc. En fin, no siempre se acierta.
El precio final con bravas (muy buenas) cerveza e infusión, 8,50 €, un poco caro.
Y como siempre, lo mejor, lo insuperable, la compañía de los Dalton Buidaolles ¡ándele!